Nivel Inicial Noticias

PRE INSCRIPCIÓN HERMANOS/AS

Escrita el 25/09/2020

Desde el pasado lunes 27 de julio al viernes 7 de agosto se receptaron los pedidos para pre inscripciones de hermanos/as de alumnos/as y para cambios de turno.

A pesar de la situación inédita e incierta que continuamos atravesando, debemos seguir planificando y organizando la institución en su conjunto; por ello intentamos, como cada año, tomar todas las previsiones posibles. Cabe aclarar, que si bien es política de la institución dar prioridad al ingreso de los/as hermanos/as de nuestros/as estudiantes, debido al escaso número de vacantes disponibles, solicitamos efectuar dicha pre inscripción en la fecha estipulada, pues de lo contrario nos es imposible garantizar la matriculación. Asimismo, es importante explicitar que atenderemos el turno requerido por cada uno/a; pero en el caso de que se cubran todas las vacantes en uno de los turnos, se procederá a sortear ante escribano público los cupos disponibles, entre los aspirantes.

En el caso de los cambios de turno  del nivel inicial para el ciclo lectivo 2021, también esperamos responder todas las demandas. De no poder hacerlo en su totalidad y como última instancia, recurriremos al sorteo de las vacantes disponibles ante escribano público.

En el marco de la continuidad del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, dichos trámites deben efectuarse vía mail a informes@mantovani.edu.ar o por teléfono al 03543-449240 o 3515074762, de lunes a  viernes en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

AMBIENTACIÓN

Escrita el 11/08/2020

El período de ambientación para Salas de 3 en Jardín, arrancará el día jueves 27 de febrero. Es decir que todos aquellos que ingresen por primera vez al sistema educativo formal comienzan sus actividades el 27 de febrero

CAPACITACIÓN DOCENTE

Escrita el 11/08/2020

El pasado martes 25 de junio se desarrollo una jornada de exposición, debate y taller con el equipo docente del Nivel Inicial. La misma conto con la participación de la Licenciada Patricia Berdichevsky, destacada docente de nivel inicial y licenciada  en artes plásticas, que viajo especialmente desde Buenos Aires para brindar la capacitación. Durante la misma se realizó una exposición sobre los diferentes enfoques del arte en la escuela, poniendo en tensión modalidades que favorecen las mejores experiencias para con niños y niñas en las primeras etapas de escolarización. Al finalizar se establecieron ejes para reflexionar sobre la enseñanza, así como acuerdos de trabajo respecto a diferentes dispositivos y materiales.

MUESTRA DE ARTE EN EL JARDIN

Escrita el 11/08/2020

El jueves 29 de noviembre se llevó a cabo la muestra de arte de las Salas de 4 del Jardín. Este evento, sirvió como cierre de un proyecto anual, donde se busca que los niños y niñas desarrollen una creciente expresión artística, exploren diferentes materiales y realicen producciones que signifiquen un desafío a su creatividad. Con la idea de compartir con las familias, para que pudieran observar y valorar el trabajo de sus hijas/os. Hubo más de 600 obras individuales y grupales evidenciando todo lo trabajado en el año, dando muestra de los contenidos desarrollados, tales como la línea, el punto, los colores, los contrastes, etc.
Un aplauso para nuestros/as pequeños/as artistas!!

ARTICULACIÓN CON EL PRIMARIO

Escrita el 11/08/2020

Los alumnos de las salas de 5 han realizado diferentes actividades de articulación con el Primario. Por ejemplo, han trabajado en el gabinete de informática con el profesor del área entre otras actividades, también han realizados diferentes visitas de reconocimineto a aquellos nuevos espacios que serán habitados por ellos y ellas.

Una buena aclimatación para un año de transformación y adaptación.

JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Escrita el 11/08/2020

El Martes 31 de agosto se desarrolló otra jornada de capacitación docente del Programa Nacional Nuestra Escuela.

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Escrita el 11/08/2020

El pasado Lunes 28 de mayo se celebró el "Día de los Jardines de Infantes" en homenaje a Rosarito Vera Peñaloza (primera maestra jardinera de nuestro país). Hicimos un hermoso festejo interno.

REUNIÓN DE PADRES SALAS DE 3 DE AMBOS TURNOS

Escrita el 11/08/2020

La reunión tuvo lugar el Jueves 10/5 a las 19:30 hs en las instalaciones del primario.

REUNIÓN DE PADRES SALA DE 4 AMBOS TURNOS

Escrita el 11/08/2020

La reunión tuvo lugar el Martes 8/5 a las 19:30 hs en las instalaciones del primario.

LAS SALAS DE 4 AÑOS VAN AL C.A.C.

Escrita el 11/08/2020

En el marco del Proyecto Anual de Arte, los niños de las salas de 4 años de ambos turnos visitaron una muestra de arte llamado "Proyecto Comuna" que se presentó en el Centro de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad. La visita tuvo como objetivo, acercar a los niños a una "muestra" de producciones artísticas de diferente índole y poder así indagar sobre las particularidades de la misma (dimensiones de los espacios de exposición, detalles que se consignan en cada obra; iluminación, presencia de los artistas que produjeron lo expuesto, etc) Luego de esta experiencia, se llevó a cabo la MUESTRA de ARTE de las salas de 4 años, el día 30 de Noviembre en las instalaciones de la escuela primaria. Fue una instancia en la que los chicos armaron su espacio especial, para exponer todas sus produciones basadas en lo aprendido después de experimentar técnicas y temáticas particulares de diferentes artistas como Quinquela Martín, Pollok; Kandinsky; Mondrian, Picasso entre otros.