EXÁMENES ESPECIALES SEPTIEMBRE 2020 - NIVEL MEDIO

Escrita el 25/09/2020

A continuación les compartimos el detalle de las mesas especiales virtuales Septiembre 2020.

Comunicamos a la comunidad que los cursos afectados a las mesas tendrán actividades que realizar en caso que el docente forme parte del tribunal de mesas.

Descargar adjunto: MESAS REMOTAS 2020 Web.pdf

INFORMES DE PROCESO Y RETROALIMENTACION

Escrita el 18/08/2020

Recordamos que se puede acceder a la CONSULTA DEL DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN SOBRE EL PROCESO realizado por cada estudiante durante la primera mitad del año, en este período de educación remota.

Para acceder al dispositivo deberán entrar al AULA VIRTUAL del año que cursa el estudiante e ingresar a la nueva pestaña INFORME DE PROCESO. Allí se encontrarán con una TAREA que les orientará cómo proceder para la consulta del dispositivo y con un CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN que cada estudiante debía completar.

En este contexto de excepcionalidad sanitaria y pedagógica, la escuela ha dado un sentido de continuidad a las trayectorias escolares de sus estudiantes, consolidando en un formato remoto la tarea de enseñar y de aprender. En este formato, la organización del tiempo “por trimestre” y la “certificación” de los aprendizajes con escala numérica han sido suspendidos momentáneamente, por directivas del Ministerio de Educación. Por ello, la devolución sobre el proceso no debe relacionarse con un cierre de trimestre ni con la acreditación definitiva de las asignaturas, sino con una puesta en valor de manera cualitativa de lo que cada estudiante ha podido hacer y los desafíos que se puede proponer en esta segunda etapa del año, para sostener la continuidad de su trayectoria escolar.

En este marco, asumimos que, tanto para las familias como para cada estudiante, sostener la escuela ha sido complejo y no exento de dificultades. Aun así, estamos orgullosos/as de nuestros/as estudiantes, porque han hecho el gran esfuerzo de participar con compromiso de las propuestas que les hemos ido acercando y sabemos que las familias son condición indispensable para que la escuela siga activa y funcionando.

El viernes otra edición del MANTO ROCK

Escrita el 11/08/2020

Viernes 8 de noviembre a partir de las 18:30 hs en nuestro patio! Adjuntamos el flyer con el listado completo de las bandas que participaran, descargalo.

VIAJE AL NOROESTE CORDOBÉS

Escrita el 11/08/2020

Hacia fines de septiembre, 4to año naturales realizó el viaje al noroeste cordobés, en el marco del proyecto “Las Sociedades y La Naturaleza: alternativas  de  desarrollo  sustentable. Chaco árido  occidental de la Provincia de Córdoba"

HUERTA URBANA AGROECOLÓGICA

Escrita el 11/08/2020

Estudiantes de distintos cursos, coordinados por las profesoras Sandra Bonetto y Nadina Vergés y por el profesor Matías Wajner, comenzaron a desarrollar el proyecto de huerta urbana y agroecológica dentro de las instalaciones del edificio del Nivel Medio.

ESTAMOS CONECTADOS

Escrita el 10/08/2020

Desde la escuela seguimos trabajando para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares de nuestras/os estudiantes. Los/as docentes junto a los directivos del Nivel Secundario continúan trabajando en la Plataforma Virtual de la escuela, organizando contenidos y actividades de trabajo on line.  Frente a la situación social que estamos atravesando, deseamos seguir encontrándonos juntos, con la mejor disposición para acompañarnos y aportar desde el rol que nos toca  a cada uno y a cada una a la resolución de los problemas que se vayan presentando.

Reiteramos que ante alguna duda técnica con respecto al acceso al Portal, deben escribir a consultasportal@mantovani.edu.ar, y por consultas pedagógicas generales deberán contactarse a secundario@mantovani.edu.ar; mientras tanto, en el caso de cuestiones particulares relacionadas a cada asignatura podrán asesorarse, desde sus cuentas, en el mismo portal con los docentes de las mismas.

Adjuntamos instructivo con orientaciones para facilitar su uso y la realización de las tareas y actividades de cada curso y materia

Estamos a su disposición ante cualquier inquietud.

ENRIQUECIENDO LAS PROPUESTAS

Escrita el 10/08/2020

En afán de  mejorar la fluidez en el contacto entre los/as estudiantes y los/as docentes, que es el aspecto más afectado en este proceso de aislamiento social, estamos intensificando las clases on line en vivo. Asimismo continuamos con los videos que producen los/as docentes, con el objetivo de explicar diferentes temáticas y actividades que se hacen más sencillas de desarrollar y entender a través de estos recursos audiovisuales.

DE ESTRENO

Escrita el 10/08/2020

El pasado jueves 12 de diciembre inauguramos el espectacular cielo raso del SUM en nuestro nivel. Con motivo de la colación de grado, pudimos disfrutar del nuevo techo, con una acústica excelente,  aislacion térmica y una estética renovada. A cuidarlo y aprovecharlo en este 2020 y los años que se vienen!

JORNADA DE ARTE

Escrita el 10/08/2020

Los chicos y las chicas del Nivel Medio llevaron a cabo en noviembre pasado una hermosa jornada de arte. La misma
tendrá un importante número de talleres de arte por la mañana, y la Gran Muestra desde las 18:00 hrs, adonde se invitó especialmente a las familias y a toda la comunidad mantovani en su conjunto. El día terminó con varios números musicales para finalizar el evento a puro ritmo!

VIAJE A BUENOS AIRES

Escrita el 10/08/2020

El miércoles 28 de agosto estudiantes de 5to y 6to año, con sus docentes del área de artes, realizaron un viaje a Buenos Aires para visitar el Centro Cultural Haroldo Conti, El Centro Cultural Kirchner y el Museo de Arte Moderno.