INFORMES DE PROCESO Y RETROALIMENTACION

Escrita el 18/08/2020

Recordamos que se puede acceder a la CONSULTA DEL DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN SOBRE EL PROCESO realizado por cada estudiante durante la primera mitad del año, en este período de educación remota.

Para acceder al dispositivo deberán entrar al AULA VIRTUAL del año que cursa el estudiante e ingresar a la nueva pestaña INFORME DE PROCESO. Allí se encontrarán con una TAREA que les orientará cómo proceder para la consulta del dispositivo y con un CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN que cada estudiante debía completar.

En este contexto de excepcionalidad sanitaria y pedagógica, la escuela ha dado un sentido de continuidad a las trayectorias escolares de sus estudiantes, consolidando en un formato remoto la tarea de enseñar y de aprender. En este formato, la organización del tiempo “por trimestre” y la “certificación” de los aprendizajes con escala numérica han sido suspendidos momentáneamente, por directivas del Ministerio de Educación. Por ello, la devolución sobre el proceso no debe relacionarse con un cierre de trimestre ni con la acreditación definitiva de las asignaturas, sino con una puesta en valor de manera cualitativa de lo que cada estudiante ha podido hacer y los desafíos que se puede proponer en esta segunda etapa del año, para sostener la continuidad de su trayectoria escolar.

En este marco, asumimos que, tanto para las familias como para cada estudiante, sostener la escuela ha sido complejo y no exento de dificultades. Aun así, estamos orgullosos/as de nuestros/as estudiantes, porque han hecho el gran esfuerzo de participar con compromiso de las propuestas que les hemos ido acercando y sabemos que las familias son condición indispensable para que la escuela siga activa y funcionando.