Escuela Nueva Juan Mantovani

Noticias

NOVEDADES EN LA VUELTA A CLASES

Escrita el 16/02/2021

En estos últimos días, los equipos directivos hemos estado reunidos junto a supervisoras para analizar el nuevo protocolo que los ministerios provinciales de salud y educación, han dispuesto en relación a la reapertura de los edificios escolares. El gran desafío es lograr una vinculación cooperativa entre las condiciones y criterios propios de las áreas de salud comunitaria y la educación, para favorecer un regreso cuidado a la presencialidad. 

Las clases serán en una modalidad de “multi entorno". Esto significa que al menos durante el primer semestre, nos proponemos, en la medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan, que una parte de la propuesta pedagógica se brinde en encuentros presenciales en el edificio de la institución, y otra se de en pantallas, a través de clases on line, videos y por supuesto en el campus virtual.  

Las disposiciones establecen que el retorno sea paulatino, rotativo y progresivo, en esta primera etapa del año en jornadas de cuatro horas, en las que cada grupo estará dividido en dos, conformando "Burbujas de estudiantes", que serán permanentes, identificables y estáticas; con asistencia en semanas alternadas, es decir que una semana asistirá la Burbuja A y la otra semana la Burbuja B y así sucesivamente. 

Las semanas de asistencia presencial serán instancias muy importantes para favorecer el encuentro en miradas y palabras, compartiendo experiencias y conocimientos, los cuales se complementarán con la continuidad de un trabajo pedagógico en pantallas

Desde la rectoría, administración y equipos directivos, venimos trabajando en referencia a las condiciones edilicias requeridas para favorecer los cuidados necesarios, delineando la logística en base a las disposiciones del protocolo.  Asimismo, se han revisado los entornos virtuales para posibilitar mejor comunicación e interactividad en los mismos. 

« volver a todas las noticias