Nivel Primario Noticias

AULAS EN VIVO

Escrita el 02/12/2020

Dada la continuidad de esta Escuela en Pantallas, continuamos revisando la propuesta de enseñanza en estos entornos, para desarrollar y profundizar en este tiempo. Por ello desde octubre, los y las estudiantes agregaron aulas en vivo de tres materias especiales cada semana, que se sumaron a los encuentros que ya estaban fijos en cada grado.

Sabemos que en muchas familias, ha resultado difícil sostener las propuestas de todos los espacios curriculares, resultando a veces las de áreas como plástica, música, educación física, teatro, computación, las de menos participación. Hoy queremos puntualizar que en estos espacios también es importante renovar el contacto y volver a ponernos en vínculos que son tan significativos para la educación integral, un eje relevante en nuestro proyecto pedagógico. Docentes de estas áreas también están revisando propuestas, esperando la participación de cada estudiante, lo que enriquece el quehacer escolar.

FESTEJOS POR LA SEMANA DEL ESTUDIANTE

Escrita el 05/11/2020

A raíz de la semana del estudiante, se llevaron a cabo diversas actividades en cada uno de los grados, con encuentros virtuales, tareas especiales en la plataforma y espectaculares shows de magia.

El lunes 21 fue el turno de sexto grado, que además disfrutó el show de la remera de la "Promo 2020" que la escuela les regaló. Y el martes 22 también pudieron disfrutar de Willy Magia, a las 18 hrs los/as chicos/as de 1ro y 2do grado, y en segundo turno, a las 19:15 hrs lo hicieron los/as estudiantes de 3ro, 4to y 5to.

QUINTO GRADO

Escrita el 05/11/2020

La semana que viene habrá tres reuniones de padres de los QUINTOS GRADOS, ya que esta vez será por secciones. En cada encuentro, tendremos la posibilidad de seguir conversando sobre los procesos de las y los estudiantes en este año tan particular.

Es importante que agenden el día y hora correspondiente a la sección a la que concurre su hijo/a.

-        El próximo martes 29 de septiembre a las 18:00 hs será la de 5° grado B.
Nos reuniremos por este enlace: https://meet.google.com/nmp-kbwu-oes

-        El próximo martes 29 de septiembre a las 19:30 hs será la de 5° grado C.
Nos reuniremos por este enlace: https://meet.google.com/dwv-igxt-zaa

-        El próximo jueves 1 de octubre a las 18:00 hs será la de 5° grado A.
Nos reuniremos por este enlace: https://meet.google.com/bhw-yqez-bbm

CAMPUS MANTOVANI

Escrita el 25/09/2020

En esta segunda mitad de año, los/as docentes junto a los directivos del Nivel Primario continúan trabajando en la Plataforma Virtual de la escuela, organizando contenidos y actividades de trabajo on line

Reiteramos que por consultas pedagógicas generales por favor escribirnos a primario@mantovani.edu.ar  (1ros, 2dos y 3er grados)  o nivelprimario@mantovani.edu.ar  (4tos, 5tos y 6tos grados)

Cabe aclarar además que las dudas en las actividades propuestas para el día a día y en cada materia en particular, las irán salvando/contestando los mismos docentes responsables de cada área/materia en los distintos espacios del Portal

En tanto que ante alguna duda técnica con respecto al acceso al Campus Virtual, deben escribir a consultasportal@mantovani.edu.ar

PLANIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA 2020

Escrita el 25/09/2020

Seguimos avanzando en la planificación de las "Aulas en vivo", en afán de  mejorar la fluidez en el contacto entre los/as estudiantes y los/as docentes, que es el aspecto más afectado en este proceso de aislamiento social. El recibimiento de los/as estudiantes es muy bueno, y por eso continuamos profundizando estas experiencias enriquecedoras que acompañan las propuestas y actividades dispuestas en el Campus de la escuela.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Escrita el 11/08/2020

El pasado viernes 17 de mayo, se llevo a cabo la salida de sexto grado a Colonia Caroya. La misma formo parte del proyecto de investigación que los chicos del último grado del nivel están realizando en este 2019 y que tiene como temática central “Los inmigrantes”.

SALIDA AL BOTÁNICO

Escrita el 11/08/2020

El viernes 2 de noviembre, los alumnos de 1er grado participaron de una salida al Jardín Botánico. Los chicos y chicas pudieron recorrer el predio y ver una obra de teatro que abordaba el tema de la contaminación ambiental y el cuidado de la ecología.

PROYECTO DE FORESTACIÓN

Escrita el 11/08/2020

El viernes 23 de noviembre se realizó una actividad especial de cierre de este proyecto ecológico muy interesante. La misma contó con la participación de estudiantes y padres de sexto grado, que vienen transitando juntos este propósito desde quinto grado.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES

Escrita el 11/08/2020

El martes 20 de noviembre se realizó en el primario la elección de representantes de cada grado que conformarán el consejo de alumnos en el 2019. Hasta esa fecha se realizó en las aulas un trabajo de concientización, preparación y postulación de candidatos.

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Escrita el 11/08/2020

El viernes 12 de octubre se llevó a cabo el Acto del día del Respeto a la Diversidad Cultural, organizado por los alumnos y docentes de tercer grado, fue realmente emotivo y sirvió para repasar y aprender lo que sucedió a partir de 12 de octubre de 1492.