Nivel Primario Noticias

CAMPUS MANTOVANI

Escrita el 25/09/2020

En esta segunda mitad de año, los/as docentes junto a los directivos del Nivel Primario continúan trabajando en la Plataforma Virtual de la escuela, organizando contenidos y actividades de trabajo on line

Reiteramos que por consultas pedagógicas generales por favor escribirnos a primario@mantovani.edu.ar  (1ros, 2dos y 3er grados)  o nivelprimario@mantovani.edu.ar  (4tos, 5tos y 6tos grados)

Cabe aclarar además que las dudas en las actividades propuestas para el día a día y en cada materia en particular, las irán salvando/contestando los mismos docentes responsables de cada área/materia en los distintos espacios del Portal

En tanto que ante alguna duda técnica con respecto al acceso al Campus Virtual, deben escribir a consultasportal@mantovani.edu.ar

PLANIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA 2020

Escrita el 25/09/2020

Seguimos avanzando en la planificación de las "Aulas en vivo", en afán de  mejorar la fluidez en el contacto entre los/as estudiantes y los/as docentes, que es el aspecto más afectado en este proceso de aislamiento social. El recibimiento de los/as estudiantes es muy bueno, y por eso continuamos profundizando estas experiencias enriquecedoras que acompañan las propuestas y actividades dispuestas en el Campus de la escuela.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Escrita el 11/08/2020

El pasado viernes 17 de mayo, se llevo a cabo la salida de sexto grado a Colonia Caroya. La misma formo parte del proyecto de investigación que los chicos del último grado del nivel están realizando en este 2019 y que tiene como temática central “Los inmigrantes”.

SALIDA AL BOTÁNICO

Escrita el 11/08/2020

El viernes 2 de noviembre, los alumnos de 1er grado participaron de una salida al Jardín Botánico. Los chicos y chicas pudieron recorrer el predio y ver una obra de teatro que abordaba el tema de la contaminación ambiental y el cuidado de la ecología.

PROYECTO DE FORESTACIÓN

Escrita el 11/08/2020

El viernes 23 de noviembre se realizó una actividad especial de cierre de este proyecto ecológico muy interesante. La misma contó con la participación de estudiantes y padres de sexto grado, que vienen transitando juntos este propósito desde quinto grado.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES

Escrita el 11/08/2020

El martes 20 de noviembre se realizó en el primario la elección de representantes de cada grado que conformarán el consejo de alumnos en el 2019. Hasta esa fecha se realizó en las aulas un trabajo de concientización, preparación y postulación de candidatos.

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Escrita el 11/08/2020

El viernes 12 de octubre se llevó a cabo el Acto del día del Respeto a la Diversidad Cultural, organizado por los alumnos y docentes de tercer grado, fue realmente emotivo y sirvió para repasar y aprender lo que sucedió a partir de 12 de octubre de 1492.

CAPACITACIÓN DOCENTE

Escrita el 11/08/2020

El 31 de julio fue la jornada de capacitación docente del programa nuestra escuela (PNFP) como en todas las escuelas de Córdoba.

FORESTACIÓN

Escrita el 11/08/2020

Durante el mes de Julio los chicos de sexto grado siguieron trabajando en el proyecto de forestación. Esta vez invitaron a los padres a la jornada.

Pueden ver las fotos en la sección fotos.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Escrita el 10/08/2020

Desde el Equipo de Orientación queremos acompañarlos en este momento, en el que continuamos atravesando una situación sanitaria y social compleja, que requiere extremar cuidados. Frente a esto, la escuela adoptó medidas en consonancia con la situación, para poder sostener el avance en los aprendizajes, de modo tal, que cada grado armó propuestas de trabajo en casa, para ser realizadas por las/os estudiantes, acompañadas/os por la familia.

Esta modalidad plantea un contacto diferente con lo escolar, atravesado en este caso por la virtualidad, que probablemente puede traer aparejada ciertas dificultades para adecuarse a esta propuesta novedosa y necesaria. Por ello, creemos que es importante organizarse y establecer algunos ejes orientadores. Les proponemos definir y consensuar momentos sistemáticos para realizar tareas, como así también destinar otros para juegos y entretenimientos. Es así como algunos horarios específicos en días de la semana pueden ser destinados a realizar la actividad escolar del día, para luego pasar a otras propuestas. El esparcimiento puede estar también organizado en cuanto a los tiempos y espacios.

También es importante señalar que esta situación presenta oportunidades y momentos novedosos para el contacto familiar. Son tiempos que nos permiten detenernos a reflexionar y acompañar a nuestras familias de un modo muy particular. Es así que puede aparecer aquí una oportunidad para vincularnos con las y los niños desde otra perspectiva. ¿Qué nos gusta compartir?, ¿qué nos convoca? ¿Necesitamos un tiempo a solas? Pensar en la calidad del tiempo que estaremos atravesando durante la cuarentena deviene en todo un desafío y puede resultar en una interesante posibilidad para que emerja la creatividad compartida.

Les invitamos a mirarnos, a mirarse, a intentar construir lazos que promuevan una convivencia saludable. A tomarnos un tiempo para poder poner palabras a cómo nos sentimos ante esta situación diferente de la habitual, y así poder tramitar las vivencias.

Algunas propuestas de parte del EOE

●       Les proponemos una lectura compartida con ustedes, familias, en base a un texto de Mara Lesbegueris y Daniel Calméls que se adjuntaen esta nota titulado: ¿Cómo cuidar al cuerpo de los más pequeños en tiempos de coronavirus?

●       Finalmente queremos recordarles que hay una dirección de correo electrónico de uso exclusivo del EOE destinada a recibir mensajes de los estudiantes así como también consultas por parte de las familias y equipos terapéuticos en caso de ser necesario.

Mail: eoeprimario@mantovani.edu.ar

Descargar adjunto: Como cuidar al cuerpo.pdf