Nivel Primario Noticias

Noticias

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Escrita el 10/08/2020

Desde el Equipo de Orientación queremos acompañarlos en este momento, en el que continuamos atravesando una situación sanitaria y social compleja, que requiere extremar cuidados. Frente a esto, la escuela adoptó medidas en consonancia con la situación, para poder sostener el avance en los aprendizajes, de modo tal, que cada grado armó propuestas de trabajo en casa, para ser realizadas por las/os estudiantes, acompañadas/os por la familia.

Esta modalidad plantea un contacto diferente con lo escolar, atravesado en este caso por la virtualidad, que probablemente puede traer aparejada ciertas dificultades para adecuarse a esta propuesta novedosa y necesaria. Por ello, creemos que es importante organizarse y establecer algunos ejes orientadores. Les proponemos definir y consensuar momentos sistemáticos para realizar tareas, como así también destinar otros para juegos y entretenimientos. Es así como algunos horarios específicos en días de la semana pueden ser destinados a realizar la actividad escolar del día, para luego pasar a otras propuestas. El esparcimiento puede estar también organizado en cuanto a los tiempos y espacios.

También es importante señalar que esta situación presenta oportunidades y momentos novedosos para el contacto familiar. Son tiempos que nos permiten detenernos a reflexionar y acompañar a nuestras familias de un modo muy particular. Es así que puede aparecer aquí una oportunidad para vincularnos con las y los niños desde otra perspectiva. ¿Qué nos gusta compartir?, ¿qué nos convoca? ¿Necesitamos un tiempo a solas? Pensar en la calidad del tiempo que estaremos atravesando durante la cuarentena deviene en todo un desafío y puede resultar en una interesante posibilidad para que emerja la creatividad compartida.

 

Les invitamos a mirarnos, a mirarse, a intentar construir lazos que promuevan una convivencia saludable. A tomarnos un tiempo para poder poner palabras a cómo nos sentimos ante esta situación diferente de la habitual, y así poder tramitar las vivencias.

Algunas propuestas de parte del EOE

 

●       Les proponemos una lectura compartida con ustedes, familias, en base a un texto de Mara Lesbegueris y Daniel Calméls que se adjuntaen esta nota titulado: ¿Cómo cuidar al cuerpo de los más pequeños en tiempos de coronavirus?

https://bit.ly/EquipoOrientacionPrimario

●       Finalmente queremos recordarles que hay una dirección de correo electrónico de uso exclusivo del EOE destinada a recibir mensajes de los estudiantes así como también consultas por parte de las familias y equipos terapéuticos en caso de ser necesario.

Mail: eoeprimario@mantovani.edu.ar

Descargar adjunto: Como cuidar al cuerpo.pdf

« volver a todas las noticias