Nivel Primario Noticias

Noticias

FORESTACIÓN

Escrita el 11/08/2020

Durante el mes de Julio los chicos de sexto grado siguieron trabajando en el proyecto de forestación. Esta vez invitaron a los padres a la jornada. 

Pueden ver las fotos en la sección fotos.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Escrita el 10/08/2020

Desde el Equipo de Orientación queremos acompañarlos en este momento, en el que continuamos atravesando una situación sanitaria y social compleja, que requiere extremar cuidados. Frente a esto, la escuela adoptó medidas en consonancia con la situación, para poder sostener el avance en los aprendizajes, de modo tal, que cada grado armó propuestas de trabajo en casa, para ser realizadas por las/os estudiantes, acompañadas/os por la familia.

Esta modalidad plantea un contacto diferente con lo escolar, atravesado en este caso por la virtualidad, que probablemente puede traer aparejada ciertas dificultades para adecuarse a esta propuesta novedosa y necesaria. Por ello, creemos que es importante organizarse y establecer algunos ejes orientadores. Les proponemos definir y consensuar momentos sistemáticos para realizar tareas, como así también destinar otros para juegos y entretenimientos. Es así como algunos horarios específicos en días de la semana pueden ser destinados a realizar la actividad escolar del día, para luego pasar a otras propuestas. El esparcimiento puede estar también organizado en cuanto a los tiempos y espacios.

También es importante señalar que esta situación presenta oportunidades y momentos novedosos para el contacto familiar. Son tiempos que nos permiten detenernos a reflexionar y acompañar a nuestras familias de un modo muy particular. Es así que puede aparecer aquí una oportunidad para vincularnos con las y los niños desde otra perspectiva. ¿Qué nos gusta compartir?, ¿qué nos convoca? ¿Necesitamos un tiempo a solas? Pensar en la calidad del tiempo que estaremos atravesando durante la cuarentena deviene en todo un desafío y puede resultar en una interesante posibilidad para que emerja la creatividad compartida.

 

Les invitamos a mirarnos, a mirarse, a intentar construir lazos que promuevan una convivencia saludable. A tomarnos un tiempo para poder poner palabras a cómo nos sentimos ante esta situación diferente de la habitual, y así poder tramitar las vivencias.

Algunas propuestas de parte del EOE

 

●       Les proponemos una lectura compartida con ustedes, familias, en base a un texto de Mara Lesbegueris y Daniel Calméls que se adjuntaen esta nota titulado: ¿Cómo cuidar al cuerpo de los más pequeños en tiempos de coronavirus?

https://bit.ly/EquipoOrientacionPrimario

●       Finalmente queremos recordarles que hay una dirección de correo electrónico de uso exclusivo del EOE destinada a recibir mensajes de los estudiantes así como también consultas por parte de las familias y equipos terapéuticos en caso de ser necesario.

Mail: eoeprimario@mantovani.edu.ar

Descargar adjunto: Como cuidar al cuerpo.pdf

CLUB DE MATEMÁTICAS

Escrita el 10/08/2020

A través de esta nueva sección, nos proponemos situar a los alumnos y familias frente a situaciones que los inviten a pensar, para encontrar soluciones a diferentes ejercicios y problemas lúdicos.
Queremos que la computadora e Internet sean utilizadas como herramientas capaces de producir oportunidades de aprendizaje placentero, y relacionen a los chicos con sus familiares y amigos, mediante la intervención de actividades novedosas, adaptadas a sus intereses. Estos juegos estarán disponibles en este link, y mes a mes iremos agregando nuevos problemas, algunos de los cuales se corregirán automáticamente, mientras que otros irán a una casilla chequeada semanalmente por las encargadas del área, quienes harán el control y devolución al alumno a través del correo electrónico.

AMBIENTACIÓN

Escrita el 10/08/2020

 El período de ambientación para Primer Grado, arrancará el día jueves 27 de febrero. Es decir que todos aquellos que ingresen por primera vez al sistema educativo formal comienzan sus actividades el 27 de febrero

COMIENZAN LAS CLASES

Escrita el 10/08/2020

Luego de las vacaciones y el merecido descanso, el próximo lunes 2 de marzo comienzan las clases en todos los grados. La doble escolaridad en el Nivel Primario arranca al mismo tiempo que las clases, es decir desde el primer día. El ciclo lectivo 2020 tendrá su receso invernal, las ansiadas vacaciones de invierno, entre el 13 y el 24 de julio, siendo el último día de clases el miércoles 8 de julio, debido al feriado del jueves 9 y el feriado “puente” del viernes 10.

BIBLIOTECA AÚLICA

Escrita el 10/08/2020

Los días 23, 26 y 29 de agosto las/os chicas/os de segundo grado se van a la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, en el marco del proyecto de Biblioteca Áulica.

PROYECTOS DE CINE Y RADIO

Escrita el 27/02/2020

Los chicos y las chicas de 5to y de 6to finalizaron la época de rodajes, con la variedad de ideas y de locaciones que eso implica. Además, las chicas y los chicos de 6to completaron el proyecto de radio, haciendo y grabando spots, entrevistas, segmentos, etc.

INTERESANTE PROYECTO AUDIOVISUAL

Escrita el 20/01/2020

En cuarto grado está en marcha ya un proyecto desde le área de Plástica, que
han dado en llamar "Wunderkammer": Cámara de las maravillas. Articula la
plástica y la fotografía, la luz y la sombra; invita a ver a los objetos cotidianos con
ojos nuevos, asombrarnos y maravillarnos con sus características. Los chicos y las
chicas están haciendo un hermoso proceso junto a los docentes y directivos.

FESTIVAL NARRAPALABRAS

Escrita el 30/10/2019

El miércoles 28 de agosto llegó a nuestra escuela el Festival Narrapalabras, un grupo de narradores de diferentes países de Latinoamérica, acercaron a las/os chicas/os de 3ro, 4to, 5to y 6to grado sus narraciones, historias y relatos.

ACTO DEL 25 DE MAYO

Escrita el 11/08/2019

El pasado viernes 24 de mayo se realizó el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo. Para esa jornada hubo diferentes actividades de los alumnos de la institución, y luego de finalizado el mismo se dio inició a la maravillosa y ya clásica peña del 25 de mayo, obviamente acompañada de mucho locro y empanadas.