Del 8 al 10 de septiembre, los estudiantes de 5º año realizarán una de las experiencias más esperadas de su recorrido por el proyecto institucional de Vida en la Naturaleza: el ascenso al Cerro Champaquí, el punto más alto de la provincia de Córdoba.
Durante tres días recorrerán senderos de montaña, ríos, quebradas y valles, atravesando algunos de los paisajes más emblemáticos de las Sierras Grandes, con base en el complejo de montaña La Rosa, ubicado en la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala.
Más allá del desafío físico que implica alcanzar la cima, esta experiencia propone desarrollar contenidos vinculados a la orientación y navegación, la lectura cartográfica, el reconocimiento del relieve cordobés y el cuidado del ambiente.
Como ocurre en cada una de las propuestas de Vida en la Naturaleza, el verdadero objetivo trasciende la caminata: se trata de aprender a trabajar en equipo, fortalecer la autonomía, superar desafíos personales y descubrir que el esfuerzo compartido hace posible alcanzar metas que parecían lejanas.
Llegar a la cumbre del Champaquí es, para muchos de nuestros estudiantes, una experiencia inolvidable que sintetiza años de aprendizajes construidos en contacto con la naturaleza.
