Nivel Inicial Noticias

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Escrita el 11/08/2020

Cada 28 de Mayo se celebra el DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES, homenajeando a Rosarito Vera Peñaloza que se desempeñó como una destacada docente del Nivel Inicial. Nosotros hemos pensado en estos últimos años diferentes maneras de recordar esa fecha y hemos sostenido en todos los casos, la postura de que es “el jardín” el protagonista de esta fecha. Por ello, cada año hemos tratado de embellecerlo y dejar huellas que den cuenta del paso de los chicos y sus padres por las instalaciones del jardín.

Hace un tiempo atrás, y con la TOTAL colaboración de las manos de los padres, las paredes externas se modificaron con cada mosaico y trocito de cerámica, vidrio, madera….que fueron armando lo que hoy es nuestra fachada sobre Avogadro: otro año se completó la zona de la entrada del portón de vidrio con más mosaiquismo; los chicos también pintaron los cuadros que están en las rejas de Gauss; en otra oportunidad, cada tozzeto que decora la entrada a los baños y el marco del espejo de la zona del salón de música y teatro, fue el resultado de los que hicieron los chicos y colocaron los padres…así, año tras años nos proponemos engalanar nuestro jardín con algún detalle significativo.

El año pasado, la propuesta fue dejar el jardín “lleno de sueños”, por lo tanto se hicieron ATRAPASUEÑOS con algun deseo, alguna sensacion, algun sentimiento de cada uno de los chicos. Esta fue una tarea realizada en familia y enviada al jardín, fuimos colgando cada producción en todos los espacios por donde circulan a diario los chicos.