Nivel Inicial Noticias

Modalidad para las próximas semanas

Escrita el 04/06/2021

En virtud del comunicado de la gobernación de Córdoba, desde el Nivel Inicial de nuestra escuela vamos a sostener la escuela en entornos digitales. Hemos pensado un diseño para estas dos semanas que incluya a niños y niñas de los grupos ROJO y AZUL para cada uno de los días de estas semanas y de manera sincrónica.

·        Los miércoles continuaremos con las clases sincrónicas de Materias Especiales Integradas en los horarios que las docentes les comunicarán, y vamos a incorporar a ambos grupos en el horario de cada cohorte.

·        Los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes tendrán encuentros sincrónicos con propuestas de sala y vamos a habilitar principalmente horarios de la tarde para evitar superponernos con los Niveles Primario y Secundario (sabemos que la mayoría de las familias de nuestra comunidad tienen hijos/as en varios niveles) y por la experiencia del año pasado, nos parece adecuado que los dispositivos tecnológicos no se colapsen y que esto no impida la participación de nuestros niñas y niñas. Cada docente de sala se organizará con las docentes auxiliares, directivos, DO y docentes de apoyo técnico, para coordinar estos encuentros en los horarios que les irán avisando.

·        De estos cuatro días de propuestas de sala mencionados en el punto anterior, dos serán con el grupo completo y los otros dos organizados por grupo (un horario el grupo ROJO y otro el grupo AZUL) para poder profundizar en la propuesta realizada y posibilitar mayor interacción, contemplando las características de las edades de nuestros estudiantes.

·        También tendrán disponibles en la plataforma, propuestas de sala y de materias especiales en las pestañas correspondientes, como así también las propuestas de Materias Especiales Integradas y la música que escuchamos cada uno de los miércoles, para que puedan ingresar cuando tengan tiempo.

Les pedimos que aunque les parezca que sus hijos/as no están “atentos/as” a lo que sucede en el Meet, se conecten igual. Estar quietos y mirando la pantalla, no es la única manera de aprender. Pueden estar realizando un juego en paralelo y cada tanto “levantan la vista” y se conectan con algo de lo que está sucediendo. También les pedimos paciencia cuando todos quieren hablar al mismo tiempo, o cuando algunos hablan más que otros, o si su hijo/a no quiere hablar… a veces así es la cotidianeidad escolar también. Esta modalidad requiere de nuevas estrategias para resolver lo comunicacional, la vida social, las dificultades tecnológicas… Preparemos a nuestros niños/as también para soportar que no todo salga como lo deseamos…

Sabiendo que esta coyuntura seguirá acompañándonos en lo que vamos rediseñando con cada modificación que se va presentando, nos despedimos y les pedimos que se cuiden mucho para que podamos volver a la tan “disfrutada presencialidad”.