Nivel Inicial Noticias

Noticias

Comenzamos la segunda mitad del año

Escrita el 27/07/2021

El pasado lunes 26/7 nos reencotramos para dar inicio a la segunda etapa del ciclo lectivo 2021. Esta primera semana será de manera presencial para los/as niños/as del Grupo Rojo, mientras que con el Grupo Azul  será a través de las pantallas. Obviamente, la semana del lunes 2/8 nos veremos presencialmente en el edificio con el Grupo Azul y el Grupo Rojo continuará en la virtualidad.

Esperaremos a cada niño/a en las entradas correspondientes y en el mismo horario de funcionamiento que tuvimos en la primera etapa. Más allá de que el horario del jardín insume tres horas y en nuestra escuela es de tres horas y media, la extensión de jornadas a cinco horas diarias que dispuso el Ministerio, es solo para los niveles primario y secundario. Históricamente, para facilitar la logística de muchas familias, nuestra institución contó con la posibilidad de optar por extensiones horarias. Actualmente, debido a las condiciones por todos conocidas, aquellas escuelas que deseen ampliar el horario en el nivel inicial, deben presentar una propuesta al ministerio, a través de supervisión, lo cual implica esperar a que sea aprobada para poder implementarla. Precisamente nuestra institución se encuentra en ese proceso. Mientras tanto, estamos analizando -desde el equipo directivo y junto al equipo docente- diversas posibilidades que permitan sostener el trabajo en burbujas también en esas posibles extensiones, lo que es indispensable para seguir respetando el protocolo Covid. 

Compartimos esta información para que sepan que apenas tengamos la aprobación ministerial, se la comunicaremos y pasaremos a implementarla, con el objetivo de articular horarios de ingreso y salida entre diferentes niveles, facilitando así la organización de muchas familias.

Por cualquier consulta específica pueden escribir a informes@mantovani.edu.ar o jardin@mantovani.edu.ar o llamar al 03543-449240.

« volver a todas las noticias