El jueves 9/10 partimos hacia La Bolsa con todas las salas de 5 años de ambos turnos. Nada impidió que disfrutáramos de dos días hermosos: ni la correa rota de uno de los colectivos que se solucionó mientras esperábamos "chupetines mediante", ni la amenaza de lluvia (que finalmente no sucedió...)
Al llegar, los chicos recorrieron el predio de la Colonia de los Hermanos Maristas que se caracteriza por extensas praderas, bosques de pinos, árboles añosos donde anidan diferentes especies de aves, huyendo de los teros que "celosos" cudaban la zona de sus nidos. El sendero junto al río nos dio la sombra de los robles y los plátanos que se encuentran a uno y otro lado; la tierra húmeda nos permitió dibujar en el suelo con lápices de palitos, el cesped bien cortado fue el terreno justo para que chicos y grandes mostraran sus destrezas gimnásticas.
A la tarde, luego del almuerzo y un breve descanso, llego el momento de buscar la leña, para armar el fogón que se encendería después de la cena. Mientras armabamos la estructura del fogón, todos muy atentos escucharon las explicaciones de cómo se acomodan las ramitas para lograr que encienda en el primer intento...
Comimos, corrimos, jugamos y a la noche EL GRAN FOGÓN!
El segundo día nos esperó con sol para seguir aprovechando el aire libre, la obra de teatro de los profes, el amasado del pan casero y el regreso a casa en horas de la siesta.
Los horarios se modificaron un poco tanto al salir como en la llegada, pero todo fue hermoso, divertido, educativo, afectuoso y de alto impacto para todos!
Gracias a los papás por apoyarnos y estar siempre!