Presencialidad plena - Nivel Medio

Escrita el 03/09/2021 por Equipo Directivo

Estimadas familias:

Nos comunicamos con ustedes para informarles que el Ministerio de Educación de la Provincia ha autorizado la convocatoria a cursos completos a partir del lunes 6 de septiembre. Esto es posible por una modificación en el protocolo sanitario respecto del Aforo que indica que el distanciamiento entre estudiantes en el aula podrá ser de 0,90cm.

Las otras disposiciones de Protocolo sanitario para las instituciones educativas siguen vigentes: uso obligatorio de barbijo (las autoridades ministeriales sugieren el barbijo tricapa descartable), ventilación cruzada, higiene correcta y aislamiento de grupos ante casos de Covid confirmado o contacto estrecho/contacto de contacto según lo veníamos implementando (les recordamos el mail para informar a la escuela y obtener el asesoramiento correspondiente: covidsecundario@mantovani.edu.ar).

A continuación, consignamos información importante a tener en cuenta respecto de la convocatoria a cursos completos:

Ø  Inicio de la presencialidad plena: A partir del lunes 6 de septiembre, cursos completos.

Ø  Horario de ingreso: Se sostiene el ingreso de Ciclo de Especialización a las 8hs y Ciclo Básico a las 8.10hs.

Ø  Horario de Salida: El ciclo básico mantiene el horario de salida de las 13.20hs, a excepción de tercer año que solo los días lunes extiende su jornada hasta las 14 hs. En el ciclo de especialización se han modificado los horarios porque se incorporaron a la jornada asignaturas que se dictaban en modalidad virtual.

Ø  Recreos:  Se continua con los recreos escalonados por ciclo

Ø  Lugar de Ingreso: Estudiantes del Ciclo básico ingresan por Recta Martinoli y Ciclo de Especialización, por Otalaveños.

Ø  Distribución horaria de la jornada escolar: Se adjuntan a esta nota los horarios por curso. Aclaración para el Ciclo de especialización: Como Arte se dicta en pendant y, por protocolo, no es posible juntar secciones (Sociales y Naturales), el cursado será quincenal. La semana del 6 de septiembre deberán asistir -en el horario de Arte- estudiantes de la Orientación Sociales y en la semana del 13 de septiembre, la Orientación Naturales, y así sucesivamente.

Ø  Doble escolaridad: A partir del 6 de septiembre retoma la presencialidad plena.

Ø  Almuerzo: Por el momento no está habilitada la cantina de la escuela, por lo que los y las estudiantes deberán traer desde sus casas una vianda con el almuerzo en caso de requerirlo.

Cabe agregar que, la presencialidad plena podrá sostenerse siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y la colaboración de toda la comunidad educativa sea efectiva, con la premisa de sostener la escuela como un espacio cuidado.

Aprovechamos la oportunidad para enviarles un afectuoso saludo y, como siempre, estamos a su disposición ante cualquier duda o consulta respecto de los cambios que les hemos comunicado.

EQUIPO DIRECTIVO