Escuela Nueva Juan Mantovani

Noticias

SEGUIMOS CUIDANDONOS ENTRE TODOS/AS

Escrita el 08/06/2021

En el día a día de la presencialidad, el gran desafío sigue siendo lograr una vinculación cooperativa entre las condiciones y criterios propios de las áreas de salud comunitaria y la educación. En los diferentes niveles de la escuela, respetamos los protocolos de seguridad e higiene, para continuar cuidandonos entre todos/as y evitar así posibles contagios de Covid19.

Sabemos que las semanas de asistencia presencial son instancias muy importantes, donde se favorece el encuentro en miradas y palabras, compartiendo experiencias y conocimientos, los cuales se complementarán con la continuidad de un trabajo pedagógico en pantallas

Desde la rectoría, administración y equipos directivos, seguimos trabajando en referencia a las condiciones edilicias requeridas para favorecer los cuidados necesarios, delineando la logística en base a las disposiciones de los protocolos oficiales.  

Clases en la semana de mayo

Escrita el 04/06/2021

En el marco de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba ha resuelto que los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo se suspendan las CLASES PRESENCIALES en las escuelas de gestión pública y privada, de modo que la actividad se sostendrá en la virtualidad para ambas burbujas. Encontrarán más detalles en el home de cada nivel y en la página de inicio del Campus Mantovani.

PASARON DOS MESES DEL CICLO LECTIVO 2021

Escrita el 22/05/2021

Ya pasaron dos meses desde el lunes 1 de marzo cuando nos encontramos nuevamente en los edificios de la escuela. Estamos contentos de haber transitado las primeras semanas del ciclo lectivo 2021 de la mejor manera. Volver a la presencialidad física fue una alegria enorme, y continuamos haciendo todo para seguir aprendiendo juntos/as; por ahora de manera mixta, combinando clases presenciales en el edificio,  con encuentros y contenidos a través de pantallas y de la plataforma virtual. Con el deseo de que cada vez sean más horas y días los que podamos compartir en la escuela física, es que tenemos que cumplir los protocolos y cuidarnos entre todos/as con responsabilidad, para lograr una convivencia saludable.  Por ello compartimos  este video, para mostrarles y contarles como nos hemos preparado para esperarlos/as con las puertas abiertas de par en par… 

http://bit.ly/BienvenidaCicloLectivo2021

ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS

Escrita el 10/04/2021

Las direcciones de los tres niveles de la escuela trabajaron arduamente para conformar las burbujas de la mejor manera posible, contemplando que los/as hermanos/as coincidan en la misma semana de presencialidad y tratando también de dar respuesta a los pedidos especiales en relación a los "pool" entre diferentes familias, para facilitarles la logísitica.

Seguramente no se pudo dar respuesta absolutamente a todos los pedidos, sin embargo escuchamos todos los pedidos en relación a la organización de las burbujas y en lineas generales se armaron contemplando las necesidades de todas las familias.

VOLVIMOS A CLASES !!!

Escrita el 10/04/2021

En este inicio de ciclo, el gran desafío sigue siendo lograr una vinculación cooperativa entre las condiciones y criterios propios de las áreas de salud comunitaria y la educación, para favorecer el cuidado de la presencialidad. 

Las clases por ahora continuarán en la modalidad de “multi entorno". Esto significa que al menos durante el primer semestre, nos proponemos, en la medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan, que una parte de la propuesta pedagógica se brinde en encuentros presenciales en el edificio de la institución, y otra se de en pantallas, a través de clases on line, videos y por supuesto en el campus virtual.  

Las disposiciones establecen que el retorno sea paulatino, rotativo y progresivo, en esta primera etapa del año en jornadas de cuatro horas, en las que cada grupo estará dividido en dos, conformando "Burbujas de estudiantes", que serán permanentes, identificables y estáticas; con asistencia en semanas alternadas, es decir que una semana asistirá la Burbuja A y la otra semana la Burbuja B y así sucesivamente. 

Las semanas de asistencia presencial serán instancias muy importantes para favorecer el encuentro en miradas y palabras, compartiendo experiencias y conocimientos, los cuales se complementarán con la continuidad de un trabajo pedagógico en pantallas

Desde la rectoría, administración y equipos directivos, seguimos trabajando en referencia a las condiciones edilicias requeridas para favorecer los cuidados necesarios, delineando la logística en base a las disposiciones del protocolo.  Asimismo, se revisan periodicamente los entornos virtuales para posibilitar mejor comunicación e interactividad en los mismos. 

ESTAMOS ATENDIENDO

Escrita el 28/02/2021

Desde el lunes 1 de febrero las oficinas de la administración central están abiertas al público, en el horario de 9:00 a 16:00 hrs.

MUESTRA DE SALAS DE 4

Escrita el 28/02/2021

Como todos los años, en las salas de 4 años y en el marco del “Proyecto de Arte”, se llevaron a cabo propuestas relacionadas con el lenguaje plástico a lo largo de todo el ciclo lectivo. Este año, las particularidades del contexto modificaron algunas prácticas y escenarios, pero el desarrollo del arte estuvo presente. Explorando diversidad de materiales y técnicas y vinculando las producciones con las temáticas desarrolladas en algunos casos, niños y niñas fueron autores de esculturas y dibujos, pinturas o collage de gran colorido y despliegue creativo. Todo ello fue recuperado para que en una muestra de arte virtual por sala (cada división tuvo la propia), se pudieran ver algunas producciones expuestas en los espacios “físicos” de nuestro querido jardín. La virtualidad nos permitirá este año, tener cada muestra de manera permanente, para ser visitada y recorrida cada vez que se desee.

https://www.mantovani.edu.ar/360/marisel/

https://www.mantovani.edu.ar/360/marisa/

https://www.mantovani.edu.ar/360/cele/

https://www.mantovani.edu.ar/360/lichi/

EGRESOS 2020

Escrita el 16/02/2021

Se llevaron a cabo las colaciones de sexto grado y sexto año con todos los protocolos y de manera presencial. En el caso del nivel primario, tuvo lugar el LUNES 14/12, en las instalaciones de su propio edificio. Luego, el MIÉRCOLES a las 16/12 por zoom se realizó un acto en la virtualidad con todos/as los/as estudiantes de los 3 grados y sus familiares, donde se compartireron los videos, se vió un resumen del acto presencial y se despidieron del nivel, que siempre los esperará de visitas con los brazos abiertos. Allí participarán 

Asimismo, el egreso de sexto año tuvo lugar el día JUEVES 17/12. A las 19:00 hs. se realizó el acto con estudiantes y familias de la Orientación Naturales y a las 21:00 hs, con estudiantes y familias de la Orientación Sociales.

Más allá de las particularidades y limitaciones propias de la situación por todos conocida, los actos estuvieron cargados de emociones y sobre todo fue una gran oportunidad para los/as egresados/as disfruten su colación.

Breve resumen del egreso de sexto grado 2020:

http://bit.ly/EgresoPromo2020

CANALES DE CONTACTO

Escrita el 11/01/2021

Para solicitar información o un turno para reinscripción,  por favor hacerlo al 03543-449240, o en su defecto enviar un mail a informes@mantovani.edu.ar

En el caso de consultas pedagógicas estos son los correos de cada nivel:

jardin@mantovani.edu.ar

primario@mantovani.edu.ar

secundario@mantovani.edu.ar

Para cuestiones de indole administrativa por favor escribir a 

administracion@mantovani.edu.ar

cobranzas@mantovani.edu.ar

Acompañando y escuchando en estos tiempos

Escrita el 02/12/2020

Tal como hemos expresado una y otra  vez, este tiempo ha sido complejo y desafiante, tiempo de acomodarse, de asimilar nuevos modos,  tiempo de duelos, de aprendizajes nuevos. Desde la escuela acercamos algunos debates de otros especialistas, estudiosos de temas relacionados a la infancia y  acerca de esta coyuntura que nos toca atravesar como humanidad. Miradas que pueden resultar un aporte, una manera posible de encontrar formas de transitar con esperanza, con recursos, con alguna contención, en estos tiempos difíciles, inéditos.

El objetivo es un intento de sumar espacios para reflexionar, para seguir abriendo puertas de conversación, de encuentro. 

Para ello, llevamos a cabo dos instancias: como primer momento visualizamos un fragmento de una conferencia, a la que luego retomamos de manera colectiva.

Luego se realizaron dos conversatorios, el primero, el jueves 5 de noviembre con el Primer Ciclo del Primario y el segundo el martes 10 de noviembre con familias del 2do ciclo de Primario.

Ambas reuniones virtuales contaron con una buena concurrencia de padres y madres y sirvieron como espacio para conversar acerca de las problemáticas que nos toca atravesar en está época tan particular.