Nivel Primario Noticias

Modalidad para las próximas semanas

Escrita el 04/06/2021

De acuerdo al anuncio de las autoridades provinciales en relación a la situación epidemiológica de nuestra Provincia, a partir del día lunes 7/06 y por dos semanas, las clases se realizarán en forma virtual, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La continuidad de las clases en este formato estará destinada para todo el grado, sin alternancia por burbujas.  Esta es una decisión ministerial acompañada por la institución, amparada en que el sistema de burbujas es una medida que tiene su causa en no tener grupos numerosos de estudiantes en el mismo espacio físico, para evitar o disminuir las posibilidades de contagio.

En esta nueva modalidad virtual, ampliaremos la jornada a nuestro horario tradicional: entre las 8:00 y las 13:30 hrs. Dentro de ese rango horario distribuiremos las distintas clases por Meet, que serán para cada grado y sección siempre por el mismo enlace, el cual pueden encontrar tanto al final del cuerpo de este  mensaje como al ingreso de la página principal de la plataforma.

Ingresando a las 8:00 de la mañana a ese link se encontrarán sucesivamente con los/as diferentes docentes que tengan que dar su clase en ese grado. Cabe aclarar que en dicho rango de tiempo tendrán las sucesivas horas de Meet, lo que no implica necesariamente estar frente a la pantalla las 5 horas y media. Las/os docentes irán acordando tiempos de recreo con cada grupo para garantizar el descanso, y a su vez estarán muy atentas/os a la necesidad de recortar una clase cuando la presencia en pantallas se haga muy extensa, en relación a la capacidad de atención, siempre considerando que en primario las edades y la disposición varían mucho.

Esta es la organización que desde el nivel hemos armado según las disposiciones ministeriales y en relación al proyecto de nuestra escuela. Cualquier inconveniente que pueda surgir comunicarse al mail del grado ( primergrado@mantovani.edu.ar, segundogrado@mantovani.edu.ar ; tercergrado@mantovani.edu.ar  ; cuartogrado@mantovani.edu.ar ; quintogrado@mantovani.edu.ar ; sextogrado@mantovani.edu.ar )