Nivel Primario Noticias

Noticias

DOBLE ESCOLARIDAD

Escrita el 29/10/2018

Los días lunes, miércoles y viernes continuamos trabajando con el prestigioso Instituto Saint John´s School, junto a quienes, desde el año 2008 venimos profundizando y mejorando la enseñanza de la lengua inglesa. Docentes capacitadas y con experiencia en la enseñanza del idioma, fomentan con calidez la participación activa y creativa de los alumnos, brindándoles una enseñanza personalizada en grupos reducidos, para lograr desarrollar el potencial de cada uno al máximo.

Mientras tanto, renovamos la propuesta para los días martes y jueves, manteniendo Deportes y Natación, e incorporando dos interesantes talleres: de Juegos, y de Vida en la Naturaleza.
Como años aneriores los chicos de tercero a sexto grado tienen la posibilidad de elegir los jueves el Club de Ciencias.
 

EL HORARIO ES DE 14:15 A 16:15, TODOS LOS DÍAS

LA GRILLA DE ACTIVIDADES POR GRADOS QUEDA DE ESTE MODO:

LUNES:

- 1ro y 2do GRADO:

INGLÉS

- 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

INGLÉS
 

MARTES:

- 1ro y 2do GRADO:

NATACIÓN Y TALLER DE JUEGOS

- 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

DEPORTES (Juegos colectivos, predeportivos y deporte) y VIDA EN LA NATURALEZA


MIERCOLES:

- 1ro y 2do GRADO:

INGLÉS

- 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

INGLÉS
 

JUEVES:

- 1ro y 2do GRADO:

DEPORTES (Juegos colectivos, predeportivos y deporte) y VIDA EN LA NATURALEZA

- 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

DEPORTES, NATACION Y TALLER DE JUEGOS
OPCION: CLUB DE CIENCIAS


VIERNES

- 1ro y 2do GRADO:

INGLÉS

- 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

INGLÉS

CANCIONES PARA MIRAR

Escrita el 29/10/2018

El 25 de octubre de 2017 estuvo Mariana Bonadero con “Canciones para mirar” para los alumnos de 1er ciclo.

Canciones para mirar es un varieté infantil que consta de distintos cuadros musicales hilvanados por pequeños pasos de comedia en los que se refleja la escritura de María Elena Walsh. Agapito y la señora de Moron Danga crean situaciones disparatadas, divertidas y absurdas en las que el placer de jugar por jugar es el único protagonista.

Direccion y puesta en escena: Alejandro Vanegas. Elenco: Pablo Tolosa, Mariana Bonadero, Jimena Leunda, Alana Libertino Angelone, Patricio Hubert y Emiliano Rodríguez. Arreglos musicales: Pablo Flores Torres. Coreografías: Emiliano Rodríguez. Coach vocal: Eugenia Castellano. Escenografia y utilería: Kirka Marull. Vestuarios: Andrea Acevedo. Iluminación: Juan de la Cruz Cerf. Fotografía: Agostina Rosso. Produccion artística: Eduardo Bernabei. 

FESTEJO 25 DE MAYO

Escrita el 26/07/2018

El pasado 24 de mayo se llevo a cabo el acto de 25 de mayo. Día con cambio de actividad. Por la mañana no hubo clases, estuvimos todos a la tarde. El acto formal comienzó a las 18 hs. Luego le siguieron diferentes “tertulias” en las que se propusieron talleres diversos en los que las familias pudieron circular, participar, jugar, compartir. Se cerro con una peña y el infaltable locro preparado por la comisión de padres de sexto grado.

ELECCIONES CLUB DE CIENCIAS

Escrita el 14/05/2018

En el mes de Abril hubo elecciones de directorio del Club de Ciencias.

TALLER DE MATEMATICA PARA PADRES

Escrita el 14/05/2018

El miércoles 25 de Abril, se realizó el taller de matemática para padres de primero y segundo grado. En este los padres tuvieron la posibilidad de desplegar sus estrategias para resolver situaciones problemáticas con el objetivo de mostrarles cómo es la modalidad de trabajo en el aula, cuáles son los objetivos y los aprendizajes fundamentales que se promoverán este año y cómo pueden los mismos padres acompañar esos aprendizajes.

RONDA DE LA MEMORIA

Escrita el 09/03/2018

El 19 de octubre de 2017 un grupo de 5to grado participó en  la Ronda de la Memoria.

En la propuesta los chicos pudieron mostrar, exponer, compartir, explicar los trabajos o producciones que realizaron en torno a Memoria, Derechos Humanos, Identidad, Jóvenes y sus derechos, Literatura y Memorias, Arte y Política, Infancia y Dictadura, u otros a través de los cuales describieron, denunciaron, relataron, cantaron, actuaron... situaciones e historias que los rodean y motivan.

VISITA AL NIVEL MEDIO

Escrita el 09/03/2018

Niños de sexto grado en el año 2017 visitaron el nivel secundario. Fueron recibidos por directivos y estudiantes de primer año para realizar entrevistas como insumo para el proyecto de radio que realizan en primario. Lo que se sumó al objetivo de conocer más acerca del funcionamiento, las dinámicas y roles propias del próximo nivel por el que transcurriran los chicos.

Ms Libros, Ms Libres

Escrita el 09/03/2018

El lunes 4 de Septiembre de 2017 se produjo una visita de los chicos del concejo de alumnos a la 6° Feria Literaria Infanto-Juvenil "Más Libros, Más Libres", organizada por el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera, en el marco de la promoción del derecho a la Cultura. Con el objetivo de fomentar el placer por la lectura y estimular la imaginación a través de narraciones y expresiones artísticas, las actividades estuvieron orientadas a que los niños exploren direrentes manifestaciones literarias y artísticas: libros, relatos, historietas, poesía, talleres de periodismo y radio, teatro. Hubo puestos de editoriales y librerías para exposición y venta de libros y se contó con la presencia de escritores e ilustradores cordobeses. En este marco se llevó a cabo una Suelta de Libros que consistió en regalar ejemplares a escuelas de la zona. esta suelta de libros fue posible gracias a la colecta que realizan diferentes instituciones, entre las que se encuentra nuestra escuela.

SALIDA A ESCUELA HUGO LEONELLI

Escrita el 09/03/2018

Los chicos de 5to grado hicieron una salida a la escuela Hugo Leonelli los dias Lunes 26/6, miércoles 28/6 y jueves 29/6, todo durante el año 2017.

Esta actividad se llevo a cabo en el marco del Proyecto de Forestación. Podes conocer mas de este proyecto  copiando y pegando el siguiente link ---> http://www.mantovani.edu.ar/primario/noticias.php?noticia=638

CHARLA SOBRE SEGURIDAD INFORMTICA

Escrita el 09/03/2018

El Martes 20 de Junio de 2017, desarrollamos un espacio de conversaciones sobre temáticas de interés relacionadas a "Las trampas del ciber espacio". Estuvieron invitadas las familias de nivel primario y secundario, ya que consideramos que son problemáticas que involucran una amplia franja etaria y sobre la que es urgente la intervención en cuidados.

Con mucha claridad el planteo concluyó que es responsabilidad de los adultos controlar el uso de las tecnologías por parte de los niños. Hay redes sociales que tienen como límite de edad mínima los 13 años, como el caso de Facebook, 16 en el de Whatsapp, etc. Por lo que claramente somos los adultos, los que debemos acompañar estas decisiones. El docente invitado, Ing. Fabián Gibellini, luego nos envió algunas recomendaciones que queremos compartir con ustedes:

LOS NATIVOS DIGITALES Y LAS TRAMPAS DEL CIBERESPACI@

Los nativos digitales manejan la tecnología como su primer lenguaje (herramientas multimediales) y funcionan muy bien en grupos de red, pero nadie los acompaña con los consejos necesarios para las trampas que existen en el mundo digital, como padres es nuestro deber extenderles la mano a nuestros hijos y guiarlos por el camino del bien. A través de este documento queremos que conozcan algunos riesgos inherentes en el ciberespacio:

Grooming:

Se llama GROOMING a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. Siempre es un adulto quien ejerce el grooming. (Unicef).

Ciberbullying:

El CIBERBULLYING puede ser definido como la intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar (no exclusivamente), sostenida en el tiempo y cometida con cierta regularidad, utilizando como medio las tecnologías de la información y la comunicación. (Educ.Ar)

Sexting:

El SEXTING se trata de contenidos muy íntimos, generados por los propios remitentes, mediante la grabación de sonidos, fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, desnudos o semidesnudos, normalmente con destino a una pareja sexual o amorosa, aunque también en no pocas ocasiones a otros amigos, como un simple juego. Esto expone al creador o creadora de dichos contenidos a graves riesgos. (Educ.Ar)

Phishing:

El PHISHING es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. (Sistema Argentino de Información Jurídica).

CONSEJOS PRÁCTICOS (Fuentes: http://internetresponsable.com/consejos-practicos/)

UTILIZAR CONTRASEÑAS SEGURAS EN:

- Celulares, cuentas de correo, redes sociales, routers y red wifi.(recuerde una contraseña segura debería como mínimo tener 8 caracteres combinando minúsculas, mayúsculas y números )

ACTUALIZAR:

- Los programas y aplicaciones instaladas cada vez que se requiera

SER PRECAVIDO Y DESCONFIADO DE:

- Los archivos que se descargan y de los sitios desconocidos.

- Los links y banners en sitios web y chats.

CHEQUEAR:

- La URL y la seguridad de cada sitio web ya que pueden ser falsos.

EN LAS REDES SOCIALES:

- Procurar agregar solo a personas conocidas.

- Restringir la visibilidad de contenidos personales a las personas que no sean cercanas.

- Pensar bien antes de subir algo personal o de otra persona ya que luego no se borrará más.

- Respetar a los demás en Internet y hacer que los demás también

respeten.

INFORMAR A UN MAYOR SI:

- Alguien incita u obliga a juegos o encuentros sexuales.

CONSEJOS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA PADRES: SI LOS CHICOS ESTÁN EN LA ESCUELA PRIMARIA

Los padres tendrán que acompañarlos en sus primeros pasos en la web y las app. Para ello deberán:

· Ser un buen ejemplo y aprender sobre los riesgos y mejores prácticas en Internet.

· Interiorizarse sobre los sitios y apps que frecuentan, sus políticas y maneras de configurarlas.

· Definir reglas claras para el uso de Internet y celulares.

· Enseñar a que la web es maravillosa pero que existen riesgos que muchas veces no se perciben.

· Configurar y controlar las cuentas y las contraseñas que van a utilizar los chicos.

· Utilizar herramientas de control parental (como por ejemplo restringir páginas, horarios de acceso, etc) para limitar los programas, sitios y juegos que puedan usar.

· Enseñar a que utilicen apodos a no brindar información personal cuando chateen o jueguen.

· Educar a que respeten a los demás y a no ser cómplices de bromas o comentarios que causen molestias.

· Mantener siempre abierta una comunicación sincera padre-hijo sobre lo que ven o hacen en la web.

· Inspirar confianza para que puedan informarle de algún acoso, hostigamiento o situación traumática.

· Conocer la tecnología por medio de los chicos para poder aconsejarlos desde la experiencia de la vida.

· Evitar prohibir la tecnología o asumir una actitud pasiva por desconocer del tema.

· Enseñar a no publicar contenidos eróticos, sexuales o que perjudiquen su reputación

personal y laboral a futuro.

· Enseñar a no caer en la tentación de descargar o ingresar a sitios dudosos.

· Enseñar a que las contraseñas deben ser robustas, seguras y no deben compartirse con nadie.

· Establecer que solo los adultos pueden hacer pagos online.