Este proyecto comenzo en el mes de abril de 2017.
La propuesta, planteada desde la coordinación de acciones para articular poblaciones escolares diferentes, una de la escuela privada y otra de la pública, en una actividad conjunta atendiendo a la problemática de las inundaciones originada en la deforestación de la zona de Sierras Chicas, donde los alumnos y alumnas, con el acompañamiento de sus docentes, participen en experiencias que, a la vez, les permiten profundizar sus aprendizajes. En función de llevar adelante una tarea sustentable, impulsa el trabajo conjunto de las escuelas con los destinatarios de las acciones y el establecimiento de alianzas con instituciones y organizaciones locales.(centro vecinal , el Camping municipal y la Reserva Natural Gral. San Martín, la Universidad libre del medioambiente (municipal )y el Jardín Botánico.)
Objetivos generales:
- Llevar adelante una acción conjunta solidaria con el medio ambiente para la reforestación de las zonas afectadas por las inundaciones de las sierras chicas.
- Interrelacionarse con los vecinos de su propio barrio, con niños de diversos sectores socio-económicos, de la escuela pública y privada próxima.
- Comprender el valor de lo comunitario.
- Asumir una actitud de responsabilidad conjunta con niños de la escuela pública y privada y sus familias.
- Aprender de otros adultos de la comunidad , aprender con otros niños /niñas.
- Interrelacionar la escuela privada Juan Mantovani y la Escuela pública con organismos públicos gubernamentales o autogestionados: Coordinadora ambiental de las Sierras Chicas, Reserva Natural General San Martín, centro vecinal Barrio Villa Belgrano.