La escuela secundaria es un ámbito que permite al adolescente apropiarse de conocimientos significativos y relevantes de distintas disciplinas.

En la Escuela Nueva Juan Mantovani se propicia que los aprendizajes se realicen en un contexto de tolerancia y respeto a las diferencias donde se promueva el debate, los valores democráticos y la apertura a nuevas ideas.

CICLO BASICO Y CICLO DE ESPECIALIZACIÓN

En el ciclo básico unificado se complementan la propuesta oficial con proyectos específicos en las áreas de arte, tecnología, ingles y vida en la naturaleza.
Las orientaciones del ciclo de especialización de ciencias sociales y en ciencias naturales están centradas en el desarrollo de proyectos de investigación, en campos disciplinares específicos, desde lo que se entablan contactos con organizaciones e instituciones de nuestra comunidad valorizando el potencial educativo de la practica

CIENCIAS SOCIALES

El desarrollo de la propuesta se enmarca en una perspectiva socio-antropológica desde la que se abordan objetos de estudios propios de las ciencias sociales en forma secuenciada y gradual promoviendo formas globales de pensamiento que permitan la comprensión del mundo social.

CIENCIAS NATURALES

Se apunta a la comprensión e interpretación de los fenómenos naturales en su interacción con el hombre y la sociedad. El eje del trayecto curricular es la salud en el contexto del ambiente, la producción, la sociedad y la cultura.
El proyecto incluye trabajos de inserción e intervención comunitaria.

EXTENSIÓN HORARIA OPTATIVA

Con profundización en idioma ingles:

  • Conformación de grupos reducidos acordes al nivel de conocimientos
  • Exámenes internacionales
  • Trabajos por proyectos