El Nivel primario constituye un periodo significativo en la trayectoria formativa del niño. En esta etapa, se inician los hábitos de estudio, se incorporan estrategias cognitivas y se avanza en los modos de expresión de emociones y sentimientos.
Se configura la modalidad con la que cada sujeto organiza y resignifica el universo de su experiencia. Se avanza en la adquisición de normas grupales e institucionales al participar de un estilo de convivencia armónica, participativa, democrática y cooperativa.
La Escuela Nueva Juan Mantovani se propone desarrollar en sus alumnos capacidades que le permitan resolver problemas y llevar adelante nuevos proyectos.

Desde el proyecto pedagógico se considera que la educación integral permite la puesta en acción de las diferentes inteligencias que cada niño posee. Por eso, los espacios curriculares, se complementan y relacionan con diferentes áreas de conocimiento y expresión, desde las cuales todos y cada uno de los niños pueden desarrollarse y crecer. Estas áreas están constituidas por educación física, ingles, informática, música, teatro, plástica y otros talleres de educación por el arte.

PROPUESTA PARA LAS AREAS CURRICULARES

MATEMÁTICAS

El propósito es que el niño se acerque al sistema de numeración y sus relaciones de una manera significativa y sistemática. Se favorece el desarrollo del pensamiento lógico matemático empleando opciones metodológicas como resolución de problemas, juegos y prácticas de cálculo mental.

LENGUA

Esta área de conocimiento se centra en el valor comunicativo del lenguaje y su importancia para la expresión, tanto oral como escrita, en cada uno de los ámbitos en los que los niños se desenvuelven. Para ello se desarrollan competencias lingüísticas que le permitirán a los alumnos ser lectores y productores autónomos de textos.

CIENCIAS SOCIALES

Se desarrollan proyectos y actividades, adecuadas al nivel de comprensión de los niños con el fin de que a lo largo de su escolaridad se acerquen a los conceptos producidos en el ámbito de las ciencias. A la vez, se van formando competencias para la investigación y habilidades para analizar de manera crítica y creativa el flujo de información que circula en el mundo actual.

CIENCIAS NATURALES

A partir de la observación y experimentación de sucesos y fenómenos ambientales y en permanente interacción con el medio, se propicia que los alumnos indaguen y aprendan al relacionarse con el mundo natural y las ciencias que intentan explicarlo.

DOBLE ESCOLARIDAD OPTATIVA

  • Natación
  • Ingles por niveles
  • Vida en la Naturaleza
  • Ciencias
  • Arte