El Jardín de Infantes constituye una etapa de particular importancia que marca el comienzo de la escolaridad de los niños. Las principales metas en este período se orientan a iniciar a los pequeños en el aprendizaje de los contenidos de las diferentes áreas del conocimiento y a desarrollar hábitos, habilidades y competencias que le permitan desempeñarse dentro de un grupo de pares. Así es que, desde cada sala se abordan proyectos significativos relacionados con las matemáticas, ciencias sociales y naturales, lengua y tecnología. Es en el jardín donde los niños comienzan a construir vínculos diferentes a los familiares, expresar ideas y necesidades, participar y adaptarse a normas y pautas de convivencia.

El juego, en el Nivel Inicial, constituye una de las estrategias metodológicas mediante las cuales los niños comprenden el mundo que los circunda y la manera de relacionarse con sus pares.
El juego permite a los alumnos abrir los caminos que llevan a la configuración de su propia identidad y representa, para ellos, su modo natural de aprender.

La Escuela Nueva Juan Mantovani se propone la formación integral del niño, razón por la cual además de contenidos curriculares básicos, se desarrollan actividades complementarias a cargo de docentes especializados.

EDUCACIÓN FÍSICA. NATACIÓN Y VIDA EN LA NATURALEZA

Mediante juegos de movimiento y ambientales, acantonamientos y jornadas en contacto con la naturaleza, los niños conocen nuestra geografía comprendiendo la importancia del cuidado y preservación del medio.

AREA DE ARTE

A partir de estas actividades se propicia la creatividad y la expresión a través de diferentes lenguajes, entre ellos la música, el teatro, la literatura, la expresión gráfica.

INICIACIÓN AL INGLES

Una propuesta creativa y placentera para prender a través de cantos, paseos y experiencias directas. En el Kinder, los alumnos comienzan a desarrollar conocimientos que en cursos superiores le permitirán comunicarse, leer, traducir y estudiar en esta lengua extranjera.

INFORMATICA

Desde el inicio de la escolaridad los alumnos se contactan con la nuevas herramientas informáticas tratando de descubrir y proyectar nuevas relaciones interactivas con el conocimiento.

DOBLE ESCOLARIDAD OPTATIVA

  • Natación
  • Talleres de creatividad
  • Inglés
  • Talleres de movimiento